viernes, 3 de septiembre de 2010

¡Hola!
Ante todo, muchísimas gracias por la estupenda tarde de ayer. A Juanma por su charla, a Carmen y Julián por el taller, a Marina y Álex por su íntimo concierto, y a todos vosotros que vinisteis a participar; ¡muchas gracias de verdad! Fue una tarde diferente, instructiva y muy divertida.
Durante estos siguientes días subiremos algunas fotos y ejemplos del taller de cianotipia, ¡que a mi parecer todos acabamos bastante contentos con nuestros resultados!

Lo segundo, ¡ya tenemos nuestro siguiente programa! Aquí está:


Como ya es habitual en Wellcome Home, haremos un taller de collage, pero esta vez lo mezclaremos también con la técnica de la transferencia.
Para aquellos que no la conozcan, la transferencia es un método de impresión que nos transfiere una imagen de un papel al soporte que queramos (papel, cartón, lienzo, tela, madera, piedra...). Para llevarlo a cabo necesitaremos:
- Disolvente
- Algodón y/o trapo
- Una imagen, tanto fotocopiada*, como la de una revista (con impresión a base de tintas diluíbles; las ideales son las de papel fino) o periódico.
- Base para transferir la imagen (nosotros utilizaremos papel y cartón preferiblemente, ya que luego la utilizaremos para hacer collages ;))

El procedimiento: pondremos la imagen a transferir sobre la base (cara a cara), éstas se fijarán bien para que no se muevan (bien sea con celo o pinzas); y acto seguido, con el algodón o trapo mojado en disolvente iremos frotando por encima para que la imagen vaya pasando al soporte (iremos levantando de a poco para ver como va quedando y si es de nuestro gusto); ¡y listo!
Es un proceso bastante sencillo y que luego vamos a aprovechar para hacer collages con ello.

Más tarde tendremos una fiesta a cargo del colectivo Fresh Flesh; en el que nos ocuparán el local con todo su bloque interdisciplinar: música en vivo, visuales, fotografía y artes plásticas en sus vertientes más urbanas.

Es de menos decir, que ya sabéis que estáis todos invitados a venir y participar :)

* La inyección de tinta que nos proporciona la impresora de casa, por lo general no sirve. Por lo que recomiendo que llevéis vuestras imágenes a alguna copistería. Destacar también, que si queréis que vuestra imagen quede del mismo lado, ¡cambiéis el sentido de la imagen en horizontal antes de fotocopiar!
Además, los materiales para collage, o bien podréis utilizar los que tenemos por aquí, o también podéis traer el vuestro, tenéis vía libre para traer todo lo que creáis que os puede servir.

1 comentario:

  1. Muy interesante el taller!
    Como no podré asistir, miraré de hacer alguna prueba por mi cuenta...
    Zahara MH

    ResponderEliminar