miércoles, 30 de junio de 2010

Cómo encontrarnos

Como sóis varias personas las que no sabéis dónde encontrarnos (y sobretodo para la gente que tiene pensado asistir al taller y concierto de mañana), os dejamos con este mapa de Google que os indica la ruta a seguir desde la Plaza de Santo Domingo. Hay otra forma de llegar desde la Plaza Romea siguiendo recto la Calle Albudeteiros, ya que el Bulevar está al final de esta misma calle.

De todas maneras, en breve tendremos folletos informativos de todo el Distrito Artístico, tanto en web como en papel. Pero por cualquier duda podéis escribirnos aquí o a la siguiente dirección: wellcomehomeproject@gmail.com



Ver mapa más grande
Hoy a partir de las 12h en Cadena Ser (100.3 FM), nos harán una pequeña entrevista a los componentes de los proyectos de Distrito Artístico junto al Consejero de Cultura. ¡Os invitamos a escucharlo!

martes, 29 de junio de 2010

un mundo flotante - Jacques Henri Lartigue


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


Muy recomendable la exposición de Lartigue que hemos podido visitar en el Caixa Forum de Barcelona. Una oportunidad para descubrir su mundo en movimiento, sus juegos familiares y conocer el sentido del humor con el que tildaba muchas de sus fotografías. También es una ocasión para conocer sus cámaras, sus diarios de notas y algunas de sus fotografías estereoscópicas.

PD: Algunas de las fotografías aquí mostradas de Renée Perle no se encuentran en dicha exposición.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Otro asunto que me gustaría comentar es el siguiente: como habéis comprobado no hemos programado más proyecciones de películas y la razón es que proyectar películas de cara al público, aunque sea sin ánimo de lucro, es ilegal si no pagas unos derechos. Gracias como siempre a los amigos de la SGAE y su fabulosa labor en pro de los artistas. Así que nada...

sábado, 26 de junio de 2010


Tenemos unos amigos que valen su peso en oro. Bienve nos trajo estas setitas tan bonitas hechas a mano, algunas por ella, y que nosotras gustosamente hemos puesto en el local para decorar porque nos parecen una pasada. ¡Muchísimas gracias!

Desde aquí, mucha suerte a todo el mundo que está de examenes y oposiciones, que no sóis pocos.

Pd. Recordad que tenemos facebook y que también podéis seguirnos desde allí. ¡En breve iremos poniendo muchas más fechas de talleres y eventos!

miércoles, 23 de junio de 2010


Os dejamos con el cartel del próximo taller (esta vez de papiroflexia), que será el próximo jueves 1 de Julio a eso de las 18h. Más tarde, sobre las 20h., podremos disfrutar del concierto en acústico de Alondra Bentley.
¡Estáis todos invitados a venir!

Hemos hecho un pequeño trailer de presentación para el documental, esperamos que os guste.

Este viernes, servidora (Paqui) estará dando un taller de collage en la FNAC de Murcia dentro de una de las fiestas presentación del Murcia Folk Festival. Estáis todos invitados a venir. Además, tocarán Newpakets (¡recomendables!) y The Pickwicks en directo.

martes, 22 de junio de 2010





Aquí algunas fotos del taller del viernes pasado y sus resultados (los que paséis por el local los podréis ver en el escaparate). La verdad que, aunque éramos poquitos, fue una tarde de lo más entretenida; recortando, pegando, hablando, enrollando lana y comiendo muffin y galletas. Muchas gracias a todos, ¡lo pasamos fenomenal!

En breve anunciaremos la fecha del siguiente taller y otro pequeño concierto en acústico.

También os animamos a que visitéis el blog y el local (DA01) que nuestros vecinos Jose y Cristina están haciendo con su proyecto "Producto", que es muy interesante.

sábado, 19 de junio de 2010

Os dejo un video del concierto acústico tan íntimo que Laura More nos ofreció ayer después del primer taller de collages.

Muchas gracias a Laura y a todos los que os acercasteis.



En breve postearemos los resultados del taller.

viernes, 18 de junio de 2010

¡Hola!

Hoy hacemos nuestro primer taller, esperamos que os acerquéis, de todos modos mañana postearemos las fotos y quizás algún video.

Sí queréis que os agreguemos a nuestro mailing para que estéis al tanto de nuestras actividades mandadnos un email al correo:

wellcomehomeproject@gmail.com

Y semanalmente os mandaremos información.

Os dejo algunas fotos de la gira de Agent Ribbons y Za! para ir calentando motores!



domingo, 13 de junio de 2010


Os dejamos con el cartel de nuestro primer taller.
Que no se os olvide traeros material, ya sea lana para hacer pompones, como papeles y cartones y cosas que sean de utilidad para hacer collages, ya sabéis que vuestra participación es fundamental :)
Tendremos algo de comida para merendar, pero si también os apetece traeros algo, nosotras encantadas, será una tea party colaborativa, creativa y productiva, con un pequeño concierto en acústico de Laura More al final.




sábado, 12 de junio de 2010







Buenos días,
como ya dijimos, estos primeros días hemos estado ambientando el local; aunque aún nos quedan algunas cosas, que iremos cambiando de a poco. Aquí arriba os dejamos con algunas fotos para que veáis como está quedando, y en breve anunciaremos el primer taller.

Pd. La pequeña inauguración estuvo muy bien, ¡muchas gracias a los que vinísteis!

viernes, 11 de junio de 2010

Hola,

Hoy hemos estado trabajando bastante y ya se pueden apreciar algunos avances en el local. Pondremos algunas fotos aunque lo mejor es que paséis a verlo.

Comentar que nuestro horario aproximado será normalmente de 14,30h a 20,30h - 21h

¡Ah! Y si mañana viernes andáis por Murcia, por la tarde a partir de las 20:30h, vamos a hacer una especie de inauguración improvisada ¡Pasad a vernos!


martes, 8 de junio de 2010


El proyecto que queremos llevar a cabo es la creación de una pieza audiovisual a medio camino entre el documental underground y el video-arte.

El pasado mes de octubre de 2009 tuvimos la oportunidad de estar de gira por España y Portugal con el grupo californiano Agent Ribbons y los catalanes Za! durante diecinueve días. A partir de dicha experiencia se documentaron conciertos, trayectos, entrevistas, paisaje, convivencia y conversaciones entre las distintas personas que viajábamos en aquella furgoneta. Todo este material grabado en video, más el material fotográfico nos sirve como punto de partida para crear esta pieza artística donde además experimentaremos con el collage, la animación y el stopmotion.

Lo que nos parece interesante de este proyecto es hacer llegar al espectador la experiencia de lo que puede ser una gira de música independiente actualmente. Nos meteremos en la piel de los músicos, veremos como son detrás y delante del escenario, oiremos su música en directo y participaremos en sus conversaciones. Asimismo combinaremos las diferentes disciplinas artísticas comentadas para guiar el reportaje a modo de pieza de video-arte.

Respecto a la temática de las entrevistas y las premisas básicas de Agent Ribbons encontramos la creación de un espacio-casa idílico para creadores y amigos, la importancia de la estética y la filosofía de vida de unas personas que viven en constante movimiento. Todo esto por supuesto se plasma en las grabaciones e inspiran la creación video-artística de la pieza.

Para el desarrollo plástico de la pieza audiovisual, nos parece interesante recurrir a materiales reciclados. Por lo que para la recopilación de materiales que nos puedan ser útiles (cartones, lanas, puntillas, botones, papeles, embalajes, telas, etc.), organizaremos jornadas de participación ciudadana. Asimismo, en estas jornadas, el ciudadano podrá participar activamente en la aportación de ideas y en la creación de collages y ensamblaje. Estas jornadas pueden ser concebidas como talleres experimentales de brainstorming y creación plástica, al mismo tiempo que consolidarán al ciudadano como auténtico colaborador del proyecto.